Porque una casa ordenada es una casa feliz. Hoy te vamos a contar lo que hemos aprendido de Marie Kondo y su método Kon Mari. Ahora en Netflix puedes ver su reality, que si eres fan de los programas de reformas de casa americanos, este te va a encantar. Bueno, vamos al lío con lo que hemos aprendido:
La ropa se dobla por tercios. Y como una imagen vale que mil palabras, en las siguiente ilustraciones y video podéis verlo como hacerlo.
Una vez lo tienes todo doblado, clasifícalo por colores y guárdalo. Es una satisfacción a la hora de abrir el cajón, no digáis que no. Además nos hace la vida más fácil a la hora de elegir que nos vamos a poner.
Sólo quédate con los papeles y documentos necesarios. Archívalos en carpetas, así tu espacio de trabajo no será un caos y no te desmotivarás a la hora de empezar la jornada laboral.
Clasifica todo los objetos por estancia: cocina, baño, comedor... Y luego hazte la pregunta ¿te hace feliz? (yo también me preguntaría si ¿lo uso? - porque una batidora no me hace feliz pero es útil). Y según la respuesta, ya sabes lo que tienes que hacer.
Cualquier objeto debemos verlo nada más abrir la puerta o el cajón, porque si no lo ves no lo usas, por eso es importante tenerlo todo a la vista. Para las cosas más pequeñas puedes utilizar cajitas y así consigues que no sea un cajón desastre.
0 Comentarios
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.