Tips para colocar tus estanterías
Las estanterías son muy versátiles: pueden dividir espacios, decorar y son una solución de almacenaje perfecta. Nos ayudan a ganar espacio y a la vez son decorativas. En una estanterías puedes mostrar tu personalidad con los objetos que pongas en ella. Hoy te damos ideas para colocar estanterías en cada una de las estancias de la casa: en el salón, en el dormitorio, en el despacho, en la cocina, en la habitación de los más peques...
* En el salón: Apoyada en una pared, detrás de la mesa del comedor o una estantería baja detrás del sofá, son varias opciones para colocar tu estantería en el salón. Si tu estantería quieres que sea más bien una librería porque eres de los que te gusta leer, tienes varias maneras de organizar los libros: orden cronológico, tamaño, colores, orden alfabético o categorías.
Si la vas a utilizar como una solución de almacenaje, intenta utilizar cajas o cestas para no crear un caos. Y combínalas con otros objetos decorativos, como jarrones, flores frescas, velas, platos, marcos de fotos ... También es importante dejar espacios libres para no sobrecargar la estantería.
* En la habitación de los peques: colócala en una de la pared de la habitación a la altura del niño, para que pueda coger los cuentos, los juguetes, los peluches ...
* En el dormitorio: puede convertirse en un mueble auxiliar para tus objetos personales como cremas o colonias o accesorios como gorros, bufandas, bolsos, es decir, para guardar las cosas personales que sueles utilizar a diario y combinarlo con otros objetos de decoración como pueden ser plantas o láminas. Así conseguirás darle un toque personal y práctico a la habitación.
(via macarena gea)
* En el despacho: puedes colocar una estantería detrás o al lado de la mesa, depende del espacio que tengas en la habitación. Utiliza una estantería ligera o con un toque de color, para ayudarte a motivarte. Mejor no tener la típica estantería oscura de oficia. Utiliza cajas de almacenaje y archivadores para mantener el orden.
* Dividir espacios: las estanterías son ideales también para separar espacios. Delimitando zonas de la casa, como si fuera un tabique. Para ello, es mejor colocar una estantería de baldas para que pase la luz.
0 Comentarios
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.