7 Tips para tener una casa ordenada

Dicen que un hábito se consigue en 21 días porque el cerebro no asimila los cambios de golpe, lo hace de forma gradual, es por esto por lo que debemos repetir el mismo gesto durante 21 días para que el cerebro la pase a nuestra parte consciente, la convierta en aprendizaje y finalmente la almacene como un hábito.

Y en el post de hoy te traemos consejos para mantener la casa ordenada y que no se te haga una "montaña", porque como me pasa a mi, a veces parece que nunca acaba, que una vez esta recogida ordenada sólo dura unas horas. 

Consejos para mantener una casa ordenada

1. Haz la cama cada día. Busca el momento igual que te lavas los dientes, haz la cama, que no te de pereza!

cabecero

2. No dejes ropa en ningún sitio que no sea en el armario, en el perchero o en el cesto de la ropa sucia. 

3. Utiliza un zapatero para guardar tus zapatos. Si eres de los que se los quita en la entrada de casa, pues sitúa el zapatero en esa zona. Y sólo ten a mano los que utilizas día a día, los demás guárdalos o si considera que tienes demasiado, dónalos. 

estanteria recibidor

4. Antes de irte a la cama, recoge la cocina. Porque si no por la mañana cuando te levantes, ya no empiezas igual el día, al ver el desastre de la cocina. Esto ayuda mucho si tienes lavavajillas. 

5. No tengas plantas, si no puedes cuidarlas. Tener plantas secas no esta bien. Para los que siempre se les mueren las plantas, mejor tener flores preservadas que duran mucho. 

6. Cuando acabes de ver la tv, recoge la manta y coloca los cojines

salon

7. Si tienes percheros que se ven, no los recargues con todos tus abrigos, chaquetas, bolsos... Sólo lo que utilices día a día. Lo demás en el armario, que no se vea. 

 

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación

Volver arriba
Copyright © 2022 Slowdeco.
Continuar comprando
Tu pedido

Tu carrito de compra está vacio