Slow Deco

Inspiración deco: Ladrillos rosas

A nosotros nos gusta mucho el color rosa empolvado, como podéis ver es uno de los colores nuevos que hemos incluido en el nuevo módulo. Es un color suave que combina a la perfección con el color blanco y nos encanta porque transmite calma. Este color lo vemos en muchos objetos, pero ¿y pintar una pared de ladrillos de rosa empolvado? 

rosa

pink

cocina rosa

rosa decor

rosa baño

¿que te parece la idea? ¿te atreves? 

 

Leer mas

Slow Lifestyle: Salmorejo

Puede que el salmorejo cordobés no sea muy nórdico, pero con el calor que esta haciendo, es uno de mis platos preferidos para el Verano. Yo soy de salmorejo, me gusta más que el gazpacho, además me gusta que se note el ajito y acompañarlo con jamón crujiente. Hoy comparto con vosotros la receta de sweetandsour. Si no conocías este blog, no te lo puedes perder, Virginia hace recetas riquísimas y sus fotografías te las quieres comer. A continuación os dejo la receta de su salmorejo cordobés: 

salmorejo

INGREDIENTES: (PARA 4-6 RACIONES)

  • 1 kg. de tomates maduros muy rojos pero firmes
  • 150 gr. de miga de pan  blanco del día anterior (a ser posible pan de telera)
  • 125 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 gr. de vinagre de vino de jerez
  • 1-2 dientes de Ajo sin el germen

Para la guarnición:

  • 4 huevos cocidos (separada yema de clara y picadas ambas muy finas)
  • Jamón Ibérico picado muy fino o en virutas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Brotes de rúcula para decorar

PREPARACIÓN:

"Limpiamos bien los tomates, les retiramos el pedunculo y los sumergimos durante unos segundos, en una olla que tendremos preparada con agua hirviendo. Extraemos con una espumadera de la olla, y llevamos a un bol que tendremos previamente preparado con agua helada y hielos para cortar la cocción. Ahora nos resultará muy sencillo retirar la piel con ayuda de una puntilla o cuchillo pequeño.

Si queremos evitarnos todo esto trabajo previo para que nuestro salmorejo no tenga restos de pielecillas, es tan fácil como colar la preparación antes de añadir el aceite y llevar a enfriar.

Una vez tenemos los tomates sin piel los troceamos. Añadimos la miga de pan troceada, el diente de ajo, la sal y el vinagre. Trituramos con una batidora de mano o con un robot de cocina hasta obetener una textura cremosa pero suave. Dependiendo de la potencia de nuestra batidora nos llevará mas o menos tiempo.

Colamos la preparación si vemos que aun quedan restos de piel o sencillamente si no hemos pelado los tomates previamente.

Volcamos de nuevo en el bol y con la batidora en marcha a velocidad baja, vamos añadiendo el aceite en forma de hilo.

Llevamos a una jarra y a la nevera a enfriar. El frío es fundamental, tanto por el frescor, como por la textura mas espesita que le da.

Mientras el salmorejo se enfría, preparamos la guarnición:

Comenzamos cociendo los huevos. Para ello sacamos los huevos del frigo para que se atemperen y los introducimos en un cazo con agua del tiempo con una pizca de sal. La sal nos ayudará a pelarlos luego mejor. Dejamos que el agua tome hervor y dejamos desde entonces 10 minutos. Los refrescamos y los pelamos.

Separamos la clara de la yema picamos por separado ambas muy finamente y reservamos.

Picamos las puntas de jamón ibérico con una batidora de mano.

A la hora de servir, vertemos un par de cazos de salmorejo en cada cuenco y decoramos con la yema y la clara del huevo cocido picaditas finas, y con unas migas  o virutas de jamón ibérico.

Añadimos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra sobre la preparación. Importantisimo¡¡¡¡¡

Absolutamente delicioso, refrescante y sencillo."

salmorejo

Leer mas

Rincones bajo la ventana

Si hay una cosa que quiero tener en mi futuro hogar es un rinconcito bajo una ventana, donde pueda leer un buen libro, tomar un café o té y relajarme... Si pudiera elegir, me gustaría que estuviese en la cocina que tuviera cojines y en invierno taparme con una manta tejida de punto grueso (seguro que sabéis a las que me refiero, pinterest esta lleno de este tipo de mantas nórdicas). Aún estoy un poquito lejos de tener ese rinconcito (pero por soñar que no quede) por si acaso voy cogiendo ideas para decorarlo. Si soñáis como yo con ese rinconcito a continuación os enseño unas imágenes que te pueden inspirar. Algunos de ellos, me encantaría poder transportarme porque parecen muy fresquitos, por que vaya calor esta haciendo aquí en Valencia. ¡¡Feliz Miércoles!!

decoracion

casa

deco

hogar

decor

home

slowdeco

decoracion estilo nordico

decoración estilo nórdico

decoración nórdica

decoracion nordica

(via)

Leer mas

Inspiración-deco: Balcones

Ya ha llegado casi el Verano aunque con el calor que esta haciendo últimamente parece Agosto. Hoy os traemos un poquito de inspiración para vuestros balcones. Hay a veces que no le damos importancia y vamos dejando "trastos en el balcón", sin ver la posibilidad de que podemos crear un rincón donde podemos tomar un cafe, leer un libro, relajarte... Y todo ello se consigue con diferentes elementos de decoración, aunque tu balcón sea pequeño, se puede conseguir. Plantas, pufs, mesas auxiliares, un pequeño sofá, columpio... son algunos de los objetos que verás en las siguientes imágenes, esperemos que te inspiren y veas en tu balcón, una pequeña terraza ¡¡Esperamos que os guste!!

terraza

terraza

balcon

(via)

Leer mas

Cocina más salón

En la decoración "slow" es esencial tener espacios diáfanos, comunicados y funcionales. Es importante que haya una conexión entre la cocina y el salón, así favorece la relación entre los miembros de la familia. Hoy os enseñamos un apartamento que cumple este requisito, la cocina abierta al salón. En estas estancias predomina el color blanco combinandolo con tonos grises. La pared vista de ladrillos le aporta un toque industrial y el suelo de madera, calidez. Este apartamento transmite calma y armonía con la luz que se respira en ella. Esperamos que os guste!! Al final del post, un look de inspiración-deco. 

apartamento

salon

decoracion

mesa

cocina

(via)

inspiracion

1. Aparador Norman

2. Mesa de centro Ananda

Leer mas

Slow home: Menos es más

Hoy os enseñamos una vivienda en la cual solo existe lo necesario, ni más ni menos. El apartamento se encuentra en Utrecht, los propietarios se llaman Sarah y San. Buscaron decoración de estilo minimalista y moderno, ya que Sarah necesitaba la vivienda como espacio de trabajo, ella es fotógrafa, e iba a recibir clientes en el apartamento. Por lo que la luz que entra por las ventanas le da un toque acogedor para la vida cotidiana pero sus tonos blancos y negros, hacen un espacio de trabajo profesional y funcional. El dormitorio lo vemos ideal para descansar, hasta con un toque paradisiaco. Esperemos que os guste!! 

apartamento

apartamento

apartamento

decoracion

piña

cama

(via)

Leer mas

5 Ideas para decorar con estanterías de cuero

Las estanterías de cuero son sencillas pero con personalidad. Es una de vuestras piezas preferidas en la tienda online, ya que aportan un toque original y cálido a tu estancia. Estas estanterías son tendencia en Pinterest, ya que aportan mucho estilo y además son funcionales, sirven tanto para decorar como para almacenar cualquier cosa. 

A continuación podéis ver 5 ideas de como poder utilizar las estanterías de cuero

1. En el baño, para almacenar las toallas. 

estanterias

2. En la cocina, serán muy útil tener tus libros de receta a mano.

estanterias de cuero

3. Con objetos de decoración

estanterias de cuero

4. Con plantas o jarrones

estanterias de cuero

5. También puedes almacenar libros

estanterías cuero

Leer mas

Mesillas de noche

La mesilla de noche es el último mueble que ves antes de dormir. El dormitorio es la estancia destinada a descansar, por lo tanto, cuanto más sencilla sea la mesilla de noche, mejor, "menos es mas". Además es importante que elijas ropa de cama de texturas naturales porque favorecen el necesario descanso. Y tener pocos objetos que dejen paso al relax. Por eso, las mesillas de noche, no es necesario que sean muy grandes. Con que puedas tener algún objeto de decoración, como un toque verde como una maceta. Si te gusta leer, tener el libro encima de la mesilla de noche, para tenerlo a mano para leer antes de dormir y una pequeña lampara para no molestar si duermes con otra persona. Y si tienen un cajón, es ideal para guardar el móvil y así poder desconectar de verdad. A mi lo que me gusta hacer antes de dormir es un vaso de leche, es una de las cosas que recomiendan para dormir a pierna suelta ;) 

A continuación te enseñamos las mesillas de noche preferidas de nuestros clientes.

mesita natt

1. Estrella madera de UO / 2. Mesita Natt de Slowdeco / 3. Ropa de cama de Bandide 

mesita doble

1. Funda de cojín de Slowdeco / 2. Jarrón de Ikea / 3. Mesita doble de Slowdeco

mesita

1. Maceta de Ikea / 2. Lámpara de Ikea / 3. Mesita módulo de Slowdeco

Leer mas

7 objetos de estilo tropical

Este verano llena tu casa de alegría con este nuevo estilo tropicalPiñas, palmeras, pelicanos y color destacan en este estilo de decoración. Hemos hecho una selección de los objetos para completar tu casa con este estilo tan divertido y colorido. 

 

decoracion tropical

1. Lámpara Tucan 

2. Alfombra Yute

3. Lamina hojas

4. Piña Amarilla

5. Hoja artificial

6. Ropa de cama

7. Vaso

Leer mas

Golondrinas para tu casa

Hoy un poco de inspiración para decorar tu casa con golondrinas. Son ideales y le dará un toque "cool" a tu casa. De color cobre, rosa, amarillo o azul.... ¿Con cuál te quedas?

Nuestras golondrinas están realizadas artesanalmente en Valencia con resina sintética con polvos de mármol. 

Las golondrinas que vienen en Primavera, están preparadas para surcar tus paredes. Las imágenes que puedes ver a continuación verás ejemplos que seguro que te enamoran. 

golondrinas

Con las golondrinas las paredes blancas ya no serán tan aburridas. Crea una composición que te guste con ellas. 

golondrinas

La composición que crees puedes combinarla con laminas enmarcadas o con obejtos especiales, las golondrinas quedan genial!!

Foto de @paulagfiro - Casa de @ankerprod

Y otra idea para decorar con golondrinas, si no eres de poner cabeceros, las golondrinas quedan muy bonitas. 

golondrinas

golondrinas

 

Leer mas

Batido por la mañana

Para empezar el día compartimos una receta de un batido saludable. Porque a veces hay que cambiar la rutina, del clásico desayuno de tostada y café, disfrutar de cocinar. 

batido

Ingredientes: 

1/2 taza de arándanos
• 1 taza de yogur
• 1 1/2 taza de hielo
• 1 1/2 plátano
• 1/2 taza de piña
• 1/2 frambuesas
• 1 cucharadita de azúcar
• 1/2 taza de leche entera

batido

batido

batido

batido

Batido triple capa: 

Para la capa inferior mezcla 1/2 taza de plátano, 1/2 taza de hielo, 1/2 taza de leche y 1 cucharadita de azúcar juntos hasta que la mezcla esté bien mezclado, añadir las frambuesas y mezclar a baja velocidad durante 30 segundos . Verter la mezcla en un recipiente y dejar de lado.

• Para segunda mezcla de la capa de plátano 1/2 taza, yogur 1/2 taza, hielo 1/2 taza hasta que esté suave, después añadir la piña y mezclar a temperatura alta durante otros 30 segundos o hasta que esté suave. Verter la segunda capa en un recipiente separado y aparte.

batido

• Para la tercera capa de mezcla 1/2 taza de hielo, 1/2 taza de arándanos, 1/2 taza de yogurt, un medio de plátano hasta liso. Verter la mezcla de tercer recipiente.

• Guarde los tres contenedores en el congelador durante aproximadamente 10 minutos o hasta que un espesor medio derretida / pegar como formas de consistencia. Llenar primera mezcla de licuado de frambuesa sobre un tercio de la copa. Para añadir la capa media de batido de piña plátano se necesita una cuchara en una técnica comúnmente utilizada por los camareros. Como usted está vertiendo utilizar la cuchara para distribuir uniformemente el batido para no dejar que se vierta directamente a la ruina el efecto de estratificación. Proceder para añadir la tercera capa de la mezcla de arándano de la misma manera.

batido

(via)

Leer mas

Cocina SLOW

Hoy os traemos un poquito de inspiración para tu cocina. En la decoración "slow" es importante que haya una conexión entre la cocina y el salón-comedor, así favorece la relación de comunicación entre los miembros de la familia. A nosotros nos encanta desayunar con el pijama puesto por lo que en una cocina "slow" debe tener un pequeño rincón donde poder disfrutar del desayuno (si no tienes espacio una pequeña barra). También tener en la nevera colgado un calendario de los alimentos de la temporada, te ayuda a tener una vida saludable. Por otro lado, tenemos que cuidar el medio ambiente, es imprescindible destinar un rincón al reciclaje. En resumen, una cocina "slow" debe transmitir, primero felicidad: que disfrutemos de las pequeñas cosas, de cocinar lento, de disfrutar de una buena receta, de una conversación a primera hora de la mañana... Y segundo que el orden nos facilite llevar una vida más cómoda, como las imágenes que os mostramos a continuación. 

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

Leer mas
61 results
Continuar comprando
Tu pedido

Tu carrito de compra está vacio