Slow Deco

Recibidores apañados y bonitos

¿Quieres sacarle partido a tu recibidor? Hoy te decimos como hacerlo con diferentes muebles para que tu recibidor sea funcional y bonito, y que te sirva a la vez como espacio de almacenaje. 


1. Aparador o mueble auxiliar

Si tienes hueco en el recibidor, no dudes en colocar un aparador o mueble a ras de suelo que te ayude almacenar. Y además puedes decorarlo y presumir de tus objetos preferidos. 

mueble recibidor

mueble recibidor

2. Consola

Con una ligera consola se puede convertir en tu mejor aliado para decorar tu recibidor. Porque la parte de arriba puedes decorarla con flores, una lámina con un mensaje positivo (para salir de casa con una sonrisa) y una foto o un recuerdo especial para darle un toque personal. Y la parte de abajo puedes aprovecharlo con unas cajas monas o cestas para guardar todo lo que quieras. 

consola

consola

3. Estantería

También el recibidor puede ser un buen sitio para colocar una estantería. En forma de banco con un cuadro colocado sobre ella, con un toque bohemio e industrial. 

estanteria

Leer mas

Un piso reformado en Vitoria espectacular

La compra de una vivienda antigua de 2a mano en pleno centro de Vitoria-Gasteiz por una joven pareja fue el inicio de este proyecto ideado y hecho realidad por el estudio de quefalamaria. Los propietarios de esta vivienda son dos amantes de la literatura, por ello se proyecto un estudio que comunicara con el salón. Es lo bueno de hacer una reforma integral, que tienes en cuenta lo que necesitas en el presente y también en el futuro. El estudio de quefalamaria siempre tuvo presente crear espacios comunes y abiertos para que fluya la convivencia entre el matrimonio y, cuando sea el momento, la posible llegada de los peques. A este espacio de convivencia se unió la cocina, porque ya sabemos que la cocina es una de las estancias de la vivienda en la que más interactuamos mientras cocinamos. El color negro de la cocina le aporta un carácter atemporal, sofisticado y singular a la casa. Contrastando con el roso empolvado también utilizado en la entrada. En el resto de la casa predomina el color blanco. Así se consigue destacar el resto de mobiliario, como nuestro mueble de tv del sistema fitxa. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. ¡Feliz Miércoles!

casa

casa

casa

casa

casa

casa

casa

casa

casa

casa

casa

 

 Fotos de @nimbo_fotografia
Leer mas

Como montar una oficina en casa para trabajar

Con la llegada del tele trabajo y que algunas empresas ya empiezan aplicar políticas de conciliación, necesitamos tener una oficina en casa para poder realizar nuestro trabajo. Para ello necesitamos un entorno productivo, cómodo y que no desentone con el resto de la decoración de la casa. ¡Los proyectos fluyen mucho mejor si te rodeas de cosas bonitas! Y para que el hacerlo te resulte lo más fácil posible, os vamos a dar unos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de montar tu estudio en casa
1. Elige el lugar perfecto sin distracciones
Para trabajar necesitas concentración, evita zonas de circulación y de las habitaciones más transcurridas de tu casa. Aunque dependerá del espacio que tengas y que necesitas para realizar tu trabajo. Puedes situarlo en una habitación, en un rincón del salón o incluso en el dormitorio. Busca el lugar que te guste para motivarte. 
2. Imprescindible que haya luz
Una vez escogido el lugar, ten en cuenta que tenga luz. Coloca el escritorio junto a la ventana. Y la mejor opción es colocarlo de manera lateral o frontal, y nunca por la espalda. 
3. Elige colores que inviten a la concentración
Los colores neutros y cálidos son perfectos para crear un ambiente tranquilo. Son colores que te ayudaran a no distraerte y centrarte en tu trabajo. 
4. El escritorio
Elige un escritorio que se adapte a tu espacio y que te permita realizar tus tareas. De madera son perfectos para crear un ambiente cálido. Y por otro lado, si eliges una pieza metálica, aportas un grado de modernidad y el espacio resulta más ligero. 
Foto de @brookandpeony
Con nuestro escritorio fierro de estilo escandinavo conseguirás un espacio de trabajo funcional por su tamaño, es perfecto para espacios pequeños. El escritorio fierro tiene el tamaño que buscabas para estar a solas con tu pc o mac. 
5. La silla
Igual de importante es el escritorio que la silla. Tendrás que tener en cuenta si patas fijas o móviles, con o sin reposabrazos y la altura del respaldo. 
6. Muebles auxiliares
Para terminar de montar tu oficina en casa. Si necesitas guardar libros, archivadores, material de oficina .... Sea grande o pequeño el espacio que hayas elegido, opta por un mueble auxiliar para guardar lo que necesitas. 

 

Leer mas

4 cosas que no pueden faltar en tu casa para que sea un hogar

¿Tu casa habla de ti? Hoy te damos 4 consejos para personalizar tu casa. Sea tuya o alquilada, tu casa se puede convertir en un hogar que refleje tu personalidad. 

1. En el suelo

Las alfombras aportan sensación de calidez. El hecho de colocar una alfombra hace que la casa parezca más habitada. Hay muchos modelos, a continuación te enseño 3 estilos diferentes y tu eliges con cual te sientes más identificado.

alfombra

Alfombra kilim Zara home

alfombra yute

Alfombra yute La redoute 

alfombra lana

Alfombra lana HM home

2. En el techo

Una lámpara colgante en la mesa del comedor que refleje tu personalidad. Que sea un punto de luz original pero a la vez que cree un ambiente acogedor, cálido y suave. 

También puedes utilizar otras lamparas auxiliares para crear diferentes espacios en tu casa. 

 3. Almacenamiento

Es importante tener la casa ordenada porque la sensación de orden da felicidad y equilibrio, en un hogar es esencial. Para ello necesitas muebles auxiliares que te ayuden. En este punto, debemos mirar la estética pero también la funcionalidad. Un mueble que nos atraiga estéticamente pero tenga espacio de almacenamiento para guardar lo que no queramos tener por medio. Además estoy muebles te permite decorar el espacio, mostrando los objetos personales que hablan de ti, como puede ser: láminas, plantas, libros, jarrones... 

Mueble auxiliar nature

4. Objetos personales

Colgar en las paredes objetos que signifiquen algo para ti es importante para que tu casa sea única y se convierta en tu hogar. Aquí todo vale, objetos que hayas encontrado un día de excursión en la naturaleza, tejidos familiares, fotografías, esculturas, pinturas, sombreros... Es esencial para que tu casa cobre vida. 

Dale a esos objetos y piezas un lugar especial en tu hogar, en una mesa, estantería o pared, adquirirán un significado completamente nuevo.

 

Leer mas

Como sacarle partido a una casa pequeña

Después de la Semana Santa y que parece que ya va viniendo mejor tiempo, apetece darle un nuevo aire a la casa. Y si tu casa crees que es pequeña y te falta espacio, hoy te vamos a dar 4 ideas para sacarle el máximo partido al espacio de tu casa. 

1. Espejos = amplitud

Coloca un espejo en un punto estratégico nos ayuda a crear una sensación de amplitud. Se puede convertir en un elemento práctico y decorativo. 

espejo

espejo

via Miriam Barrio

2. Aprovecha la entrada de tu casa

En el recibidor puedes colocar un mueble auxiliar con almacenaje para que se convierta en la base de la casa. Con la ayuda de un perchero puedes dejar todo aquello que no se puede olvidar para el día a día: casco de bici, bolsas de tela para la compra, la mochila, abrigo, zapatos... Incluso podrás dejar el móvil cuando llegues a casa para desconectar. 

mueble

Foto de @miriamalc

3. Pinta de colores claros

No te lies, pinta las paredes de colores claros. Te ayudan a conseguir sensación de amplitud y luminosidad. El blanco siempre es un clásico. Pero últimamente el color arena tampoco es una mala opción para combinar. 

blanco

arena

Via 

4. Cambia el suelo por el tabique

Abre el espacio todo lo que puedas ¡tira tabiques! Y diferencia los espacios con el suelo. Combina suelo laminado con baldosas

casa cocina

Via Eugeyseta

Leer mas

3 Beneficios de leer en la cama antes de dormir

¡Antes de dormir olvídate del móvil y lee un libro! Hoy es el día del libro y te vamos a contar los beneficios que tiene leer en la cama antes de dormir. Porque es importante descansar para recargar pilas para el día siguiente. 

1. Te ayuda a desconectar del día a día

Porque un leer un libro hace que te concentres en la historia o en el tema que estas leyendo y durante ese rato desconectas de las preocupaciones del día a día. Nuestra cabeza necesita descansar, no pensar en lo que debes hacer al día siguiente. Relajarse y desconectar es primordial para el descanso. 

2. Reduce el estrés.

¡Oh querido y odiado estrés! Una de las enfermedades del siglo XXI, según la OMS dice que esta patología supone el 12% del total de las dolencias. Hay estudios que se ha demostrado que 6 minutos de lectura es suficiente para reducir los niveles de estrés en un 60%

"Probado contra otras formas de relajación, se demostró que la lectura es un 68% mejor para reducir los niveles de estrés que escuchar música; un 100% más efectivo que beber una taza de té, un 300% mejor que salir a caminar y un 700% más que jugar videojuegos. Leer tan solo 6 minutos es suficiente para reducir los niveles de estrés en un 60%, ralentizar el ritmo cardíaco, aliviar la tensión muscular y alterar el estado de ánimo"Estudio del Dr.David Lewis 

3. Te ayuda a soñar

Leer es sumergirte en una historia y eso te ayuda a aumentar tu capacidad de concentración, a la vez que activa tu memoria y recuerdo. Probablemente hará que sueñes con esa historia o que dejes volar tu imaginación durante el sueño. 

 

Leer mas

La casa sin secretos

Esta casa de 41 metros cuadrados no esconde ningún secreto ya que su distribución se basa en lo que llamamos un "espacio abierto". Cocina, comedor y dormitorio en un mismo espacio separado por un perchero. Se respira una atmósfera luminosa, limpia y acogedora. Con un toque bohemio, por los cuadros, las revistas y las alfombras que están distribuidas por el espacio, estudiado hasta el mínimo detalle. Objetos sencillos con encanto es la esencia de esta casa. Espero que os guste tanto como a mí. ¡Felices Pascuas! 

casa

casa

decoracion

dormitorio

cocina

cocina

mesa cocina

casa decoracion

recibidor

plano

(via)

Leer mas

Inspiración: Muebles de rejilla o Cannage

El aire vintage y natural ha vuelto en forma de rejilla. Esta técnica artesanal de trenzado de fibras naturales ha sido rescatada para incorporarlas en la decoración y en la moda. Cada vez buscamos para nuestro hogar un aire fresco y ligero y este material nos permite crear un ambiente cálido y clásico. Podemos verlo en muebles, mesas, armarios, sillas, lámparas... Su flexibilidad permite adaptarse a cualquier diseño y su mejor compañero es la madera, son la combinación perfecta. Tanto ha sido el flechazo, que es uno de los materiales que vamos a incorporar en nuestros productos (pronto veréis el resultado). Pero mientras os enseñamos un poquito de inspiración de ambientes con estos muebles de rejilla.

muebles de rejilla

muebles de rejilla

muebles de rejilla

muebles de rejilla

lampara rejilla

lampara rejilla

silla rejilla

mueble rejilla

(via)

Pssstt... ¿Y que me decís de este bolso de zara?

bolso rejilla

 

Leer mas

El salón acogedor que necesitas después de un día intenso

Llegar a casa tras un día intenso, ponerse cómodo y tumbarse en el sofá arropados por una manta bien suave... no hay duda que a veces es el momento del día que más disfrutas. Y para que tu salón te haga sentir más a gusto que en ningún otro sitio necesitas encontrar un equilibrio acogedor en lo que a la decoración se refiere. No es difícil encontrar ese equilibrio, si la decoras con una paleta de colores neutra o colores tierra y la mezclas con texturas como el lino, el ratán o la madera. Esta combinación creara una ambiente acogedor y natural, el equilibrio que necesitas para que en tu salón se respire calma. Estas características son las que reúnen a la perfección las siguientes imágenes. Un poquito de inspiración a veces no viene un poco mal para luego incorporarlo en tu salón. Más ideas en nuestros Pinterest

salon

decoracion

deco

decor

decoracion

salon decoracion

decoracion

Leer mas

Casas de revista

Ha llegado la Primavera y con ella el buen tiempo y los días largos. Es la época que empezamos a darle vueltas si le damos un cambio a la decoración de la casa o nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a tirar tabiques, cambiar cocina y baños... ¿porque ya que nos ponemos? Si estas pensándolo hoy te traigo tres casas de revista para inspirarte en tu nueva reforma integral

La primera casa la hemos visto en la Revista AD. Una reforma integral en Barcelona con un estilo muy mediterráneo con materiales nobles y plantas a tutiplén. La reforma de este ático ha sido llevada a cabo por Paglialonga Studio

La siguiente casa nos ha gustado por su originalidad en las piezas elegidas para la decoración. Si eres atrevido puedes coger alguna idea. Esta casa de revista la hemos visto en Elle Decor

Y por último, si eres de los que te gusta conservar partes de la casa, como una pared de ladrillos y las vigas de madera, este casa será tu fuente de inspiración. Es todo un encanto. Vista en Mi casa

Leer mas

Lo que no te dijeron en "Saber vivir" de como Dormir bien

Primero antes que nada para conseguir descansar, recomiendan: dos horas antes no conectarse al móvil, leer un libro, meditar o tomar una infusión. Si buscas en google "como dormir bien" salen miles de resultados con estos consejos. Pero hoy no se trata de un post de Saber vivir. 

Nuestro consejo además de seguir la rutina que más se adapte a ti. Se trata de que en el dormitorio se respire un ambiente relajado que facilite el descanso. Para ello, nosotros recomendamos que decores el dormitorio con piezas simples y sencillas. Para dormir bien solo necesitas una cama, unas mesitas de noche y pocos accesorios decorativos. En los siguientes dormitorios que compartimos, podrás ver un equilibrio entre las piezas, textiles, materiales y los colores que han utilizado. 

Mesitas de noche Natt

1/2/3/4/5/6/7/8


Recuerda que hoy a medianoche se acaba la promoción del
30% de Descuento aplicando el código PRIMAVERA
Leer mas

La cuenta más bonita de Instagram

¿Buscando ideas para la decoración de tu casa? La cuenta de @reserve_home te puede ayudar. Para mi ha sido amor a primera vista, me he enamorado de cada rincón de su casa. Mallory Fletchall es la chica que hay detrás de esta cuenta, así como la fundadora The Reserve, una tienda de textiles y accesorios vintage. La combinación de colores pasteles con materiales naturales es una explosión cálida y natural la que se respira viendo la galería de imágenes. Además los detalles dorados, como en las lamparas o las diferentes láminas aportan el toque definitivo. Espero que os guste tanto como a mí. ¡Feliz Domingo! 

instagram

cama

sofa

columpio

mesa

sofa

Leer mas
163 results
Continuar comprando
Tu pedido

Tu carrito de compra está vacio