Skip to content

Como conseguir más espacio en una casa pequeña con muebles funcionales

 Si vives en ciudad, probablemente no vivas en una mansión y como nosotros vivas en un piso pequeño donde todos los centímetros cuadrados cuentan. Por eso hay que buscar soluciones para que la casa se adapte a las necesidades reales del día a día que necesitamos dentro de nuestras rutinas. En el post de hoy te vamos a contar como optimizar el espacio y ganar en sensación de amplitud. 

1. No llenes tu casa de objetos de decoración, no la recargues con miles de trastos o figuritas, que no sirven para nada. Solo decora con lo que realmente te emocione. Menos es más y cuánto más espacio libre haya tu hogar más grande parecerá. 

eucalyptus

via

2. Gana espacio con estanterías y aparadores. Son una solución de almacenaje muy práctica. Además los aparadores puedes ser versátiles porque puedes utilizarlos como mueble de tv y a la vez puedes guardar todo lo necesario para no tener nada por el medio del salón. Por supuesto, que el orden ayuda que el espacio también parezca más grande. 

mueble rejilla

aparador

estanteria

3. En cuanto a los muebles si son con patas mejor, hace que visualmente nosotros veamos el suelo, lo que nos dará sensación de amplitud. 

mueble tv

4. Por otro lado, los muebles tienen que tener la proporción adecuada al espacio. Hay que dejar espacio libre y que la casa tenga sus recorridos, si haces uno plano, te ayudara a tener en cuenta las proporciones. 

instagram

via Kate.lavie

5. Cosas que no utilizas, mejor no tenerlas, suelen ser un estorbo. 

6. Es importante no llenar la casa de muebles, sólo los necesarios. Para crear un ambiente limpio y armonioso. Y siempre teniendo en cuenta las necesidades que tienes. Si necesitas un espacio para trabajar, por ejemplo, puedes crear un rincón ideal con un escritorio debajo de una ventana. 

escritorio

Via mumandhome

7. Elige muebles que sean útiles y a la vez decorativos. Como esta consola, perfecta para la entrada, donde puedes dejar tus cosas del día a día y puedes colocar en la parte inferior unas cajas o cestas de mimbre y se convierte en otro espacio de almacenamiento. 

consola

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Producción Local

Trabajamos con carpinterías artesanales de Valencia y alrededores, favorece la economía local y evita transportes costosos

Sostenible

Muebles Montados

Los muebles con marca SLOWDECO llegan montados, en todos nuestros sistemas modulares, sólo tendrás unos sencillos pasos de colocación

Conócenos

Pago Fraccionado

Elige pagar a tu ritmo con Sequra en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante

saber más