Skip to content

¿Cómo unir decoración y ahorro energético?

Si quieres saber cómo puedes unir el concepto de decoración y no renunciar a las posibilidades del ahorro energético te proponemos una serie de recomendaciones para que puedas propiciar la eficiencia dentro de tu hogar sin renunciar al aspecto estético.

Contrata una tarifa apropiada de gas para ahorrar en calefacción 

Actualmente, una de las posibilidades más económicas para calentar tu vivienda en periodos de invierno es el gas natural. Resulta mucho más económico que los radiadores eléctricos, sobre todo para las casas de tamaño medio o grande.

Existe una gran cantidad de comercializadoras de gas natural. Por ejemplo:

Gas Natural Fenosa es uno de los grupos energéticos más importantes de España, actualmente llamado Naturgy: https://www.tarifasenergia.com/gas-natural-fenosa/ Esto no significa que sea la compañía de gas más barata. En cambio, hay otras  comercializadoras de gas natural tanto grandes como pequeñas, cada cual con sus propios precios en el catálogo y diversas ofertas dentro del mercado libre.

Para saber cuál es la compañía de gas más barata y con mejores condiciones en tu caso te recomendamos utilizar un comparador de tarifas online. De este modo, podrás tener en cuenta no sólo para saber qué compañía de gas elegir sino también de electricidad, pues esta herramienta online también sirve para tal fin.

También puedes comprobar online las opiniones de los clientes de Gas Natural Fenosa, EDP, Repsol y muchas otras compañías antes de decidirte en la contratación de los servicios de la compañía.

Consejos de decoración que disminuyen el consumo de energía

  • Emplea los textiles adecuados:
    Elijas los tapizados de tus muebles en consecuencia con los materiales que mejor propicien la obtención y conservación de una temperatura adecuada. Elige siempre materiales naturales y transpirables. Por ejemplo: evita el cuero sintético pues es muy frío en contacto con la piel y sin embargo facilita la sudoración excesiva cuando hace calor.
  • Varía el tipo de ropa de cama en función de la estación del año adaptando el grosor de la tela de las sábanas, mantas y rellenos nórdicos para contar con las mejores condiciones a la hora de dormir.

dormitorio

dormitorio

Foto via El Mueble

  • Utiliza lámparas LED de bajo consumo en todas las habitaciones de la casa: el ahorro es prácticamente inmediato desde el primer momento y tienes muchos modelos de bombillas para aportar un valor añadido a tu casa en cuanto a decoración.
  • Controla el acceso de la luz natural a tu vivienda empleando cortinas, toldos y persianas para regular la entrada de iluminación para aprovechar este recurso natural, pero evitando el posible recalentamiento de la estancia en época de verano por la influencia directa de los rayos del sol.

salon

Foto via Mdf Construcción

  • Instala dispositivos inteligentes para controlar el consumo: tales como contadores digitales del consumo eléctrico, termostatos inteligentes con posibilidad de programación, sensores de movimiento con luz nocturna, aparatos inteligentes con control remoto que puedan ser apagados y encendidos a distancia…

Si quieres saber más, te recomendamos el siguiente artículo con información extra para decorar tu vivienda sin renunciar a la eficiencia energética.

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Producción Local

Trabajamos con carpinterías artesanales de Valencia y alrededores, favorece la economía local y evita transportes costosos

Sostenible

Muebles Montados

Los muebles con marca SLOWDECO llegan montados, en todos nuestros sistemas modulares, sólo tendrás unos sencillos pasos de colocación

Conócenos

Pago Fraccionado

Elige pagar a tu ritmo con Sequra en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante

saber más