Errores que no debes cometer a la hora de decorar tu casa

Después de tantos días encerrados en casa, hemos tenido tiempo para saber lo que nos gusta y lo que no de nuestra casa. Y puede que estes pensando en darle una vuelta para que tenga otro aire y hacerla más tuya, más acogedora y más práctica. Por ello, en el post de hoy te comentamos algunos errores que no debes cometer a la hora de decorar tu casa. 

  • Decorar de golpe

Aunque ahora tengas ansia viva por cambiar muchas cosas de casa, es mejor ir poco a poco. Ver que realmente necesitas y te gusta. Haz una búsqueda y hasta que no encuentres detalles decorativos o muebles que te hagan realmente ilusión y tengan ese "algo" que te gusta, no compres. Es mejor comprar poco a poco, porque si no las cosas que compres por acabar antes, al final, te aburrirás de ellas y acabaras por arrepentirte. Mejor tener paciencia. (Nosotros ya hace un año que nos mudamos a nuestra nueva casa y aún faltan muchas cosas de decoración, ahora mismo estoy en búsqueda de una alfombra). 

Proyecto de reforma: Espacio Concept

  • No sobrecargar

Encontrar el equilibrio a la hora de decorar es esencial. Una buena forma de no sobrecargar es tener objetos que decoren pero a la vez sean funcionales. Otro consejo, es tener una pieza llamativa que sea el foco de atención, como puede ser un cuadro, una lámpara, una alfombra ... y el resto de la decoración sea de tonos neutro o una paleta monocromática. Y por otro lado, no sobrecargar los espacios te ayudará a la hora de limpiar, porque será más fácil. 

Mueble de almacenaje, aquí

  • Abusar de los colores

No abuses de exceso de colores. No pintes cada habitación de un color. Utiliza la regla 60%, 30% y 10% que son las proporciones de los colores en un ambiente. Por alguna razón usar 3 tonalidades en éstas medidas crea cierta armonía y equilibrio. Por ello deberíamos escoger:

- 60% como color dominante

- 30% como color secundario

- 10% como color de acento

  • Colocar muebles de una misma linea

Por ejemplo, elegir todos los muebles de una misma colección hace efecto de "showroom" parece que tu casa sea un escaparate. La idea es combinar y mezclar con acierto. Buscar una mesa auxiliar de anticuario o un mueble restaurado puede ser todo un acierto. 

 

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación

Continuar comprando
Tu pedido

Tu carrito de compra está vacio

x

x