Skip to content

Estantería Montessori

El método Montessori promueve que el niño sea dentro de lo posible independiente. Para ello es necesario encontrar muebles que se adapten a sus medidas y necesidades, de modo que puedan alcanzar a todos los juguetes u objetos, así pues la Estantería Liure puede ser una buena elección.

Como vemos Klara, autora del blog "Creciendo con Montessori" ha utilizado la Estantería Mediana. En el método Montessori prepara estantería temáticas dependiendo de la época del año. Esta vez vemos que Klara la ha preparado con juguetes, actividades y bandejas relacionadas con la Navidad. 

La Estanterías montessori no tienen porque tener una altura baja. Aunque la estantería Liure puede ir creciendo como va creciendo el peque, porque es un sistema modular y siempre estas a tiempo de añadir baldas. El modelo que ha utilizado Klara es alto, porque en un principio el peque puede utilizar la parte de abajo situando aquí los materiales, los juegos, la ropa o los zapatos de tu hijo a su altura y usar los estantes superiores (a los que no llega) para colocar los objetos que no necesita utilizar (de momento) o puedes utilizarlo tu para otras cosas. Porque la estantería también la puedes colocar en el salón, que es un espacio compartido con toda la familia. 

Otra cualidad de la Estantería Liure como dice Klara en su blog "es extremadamente fácil de montar, ya que no se necesita de tornillos, solo introducir las baldas y enroscar" además "Es una estantería perfecta para usar con los peques por su gran estabilidad y porque no tiene ninguna arista en ángulo recto, todas están biseladas, incluso los propios palos que hacen de soporte son cilíndricos". 

estanteria montessoriestanteria montessori
estanteria montessori
estanteria montessori
* Fotografías "Blog Creciendo con Montessori"

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.