Skip to content

Como decorar una habitación de juegos bonita y práctica por Tessa de Somos Nido

Llega Septiembre y empieza la vuelta al cole para los más peques de la casa. Es un momento agridulce para ellos y que mejor idea que preparar su habitación de juguetes para cuando lleguen del colegio. Hoy os enseñamos como lo ha hecho Tessa Muga, directora creativa de Somos Nido

Ella ha elegido un color terracota, un papel pintado en color verde con dibujos no extramadamente muy infantiles, cortinas neutras y el toque de algunas fotos familiares. Esta combinación hace que la habitación sea cálida y acogedora, creando una ambiente como llama ella "caliu". Además a la habitación de juguetes le he añadido unas mesas para que puedan hacer sus tareas y la Estantería Grande Liure para guardar sus juguetes. 

A continuación podéis ver como ha quedado y un pequeño cuestionario que le hicimos a Tessa. ¡Esperamos que os guste!

¿Cómo describirías tu estilo?

Me gusta pensar que mi estilo es el caliu, el ambiente cálido y relajado. Más que un estilo estético, creo que es una forma de vida que describo como la perfecta imperfección. Es la realidad, dónde el lujo es lo casero. La conciliación de dos gustos ( el de mi marido Román, y el mío) con las necesidades familiares. Por eso mi casa o mis proyectos siempre prevén que haya una cocinita en el salón, un perro acostado en el sofá o mil especies y trastos de cocinar en la cocina. Es un estilo integrativo que incluye varias pizcas de diferentes mundos.

A detalle, eso se traduce en una mezcla de muebles de ikea con caprichos como alguna lámpara de diseño y pasando por un sofá a prueba de balas que abrace a toda la familia mientras vemos dibujos.

Colores predominantes en tu casa

Predominan los verdes, que combino con azul marino, granate, mostaza y un toque de rosa. Me encanta mezclar colores, lo hago sin miedo.

Algo que nunca encontraríamos en tu casa

Colores estridentes, materiales brillantes, blanco nuclear o plateados. Tampoco luz fría.

Para ti, ¿que es fundamental en la decoración de la habitación de los niños?

Una base estética de colores bonitos y reales, con una atmósfera relajante. Una zona dónde puedan hacer o pintar lo que quieran y dejen volar su imaginación, y a cierta edad integrarles con sus necesidades ( mi hija, por ejemplo colecciona muñequitos) y mi hijo tiene obsesión en tener sus coches aparcados.

Flor favorita

Las hortensias me recuerdan a mi familia y me encantan. La mimosa y la época en la que sale ( que es ahora)  para flor de casa.

Libro favorito

Difícil. Antes leía mucho, ahora con niños me cuesta más leer novela y me enfoco mucho en libros “ técnicos” de empresa o interiorismo, por eso, estoy cogiendo con muchas ganas “ los ingratos” de Pedro Simón, que te lleva a la España rural del 75. Voy lenta porqué no encuentro el hueco, pero la saboreo mucho.

Desayuno favorito

Mi máximo placer es tomarme un café americano en vaso grande nada más despertarme. Me lo llevo a la cama, en silencio. Me encanta. En un mundo de yupi desayunaría cada día algún bollito de chocolate, que me gusta demasiado. Pero en realidad suelo tomar un bocadillo a media mañana. Cuando voy a un hotel sin niños me rebozo en esa parte del día, aunque eso pasa poco.

¿Cómo integras el arte en tu hogar?

Otro de mis grandes sueños, que se me acaben las paredes de casa por estar repletas de arte. Lo integro y le doy mucha importancia. Soy de las que prefiero ahorrar para eso que para cualquier otra cosa. Tengo varias piezas que he ido comprando. Las asigno a mis hijos con la ilusión de que algún día  se las lleven a sus casas, me parece un legado precioso, recuerdas fechas y transmiten emociones.

¿Que música pones en casa?

Menos de la que me gustaría, pues esa parte se la lleva Román, que a veces pincha. Le encanta la electrónica, y colecciona temas desde hace años. Antes del confinamiento, el cuarto de juguetes era el de música. Ahora lo comparten a veces, y a los niños les encanta, montamos disco en casa. 

Producción Local

Trabajamos con carpinterías artesanales de Valencia y alrededores, favorece la economía local y evita transportes costosos

Sostenible

Muebles Montados

Los muebles con marca SLOWDECO llegan montados, en todos nuestros sistemas modulares, sólo tendrás unos sencillos pasos de colocación

Conócenos

Pago Fraccionado

Elige pagar a tu ritmo con Sequra en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante

saber más