Almacenamiento: Armario Slow

Ya hace un poquito que acabaron las Vacaciones y tenemos que ir pensando en hacer el cambio de la ropa de Verano por la ropa de Otoño, se que a muchas os da pereza por eso he pensado unos sencillos pasos para que sea más fácil. Este cambio es el momento perfecto para hacer limpieza y reflexionar sobre los que realmente necesitamos para la nueva etapa. 

armario

Primer paso, es decidir ¿cuando hacerlo? Yo suelo hacerlo en un solo día, creo que así es más eficaz y además me encanta sentir esa satisfacción de todo ordenado y acabado. Una vez llegado el día X, yo lo que hago es sacar todo del armario. Empiezo por la ropa: pantalones, jerseys, camisetas, vestidos.... Y lo clasifico por prenda. Y a la vez, voy descartando todo aquello que me parece que esta temporada no voy a ponérmelo. Las preguntas que me hago son: ¿me sienta bien? ¿cuantas veces me la puse la temporada pasada? ¿si esta en buen estado? ¿y si este año el estilo de la prenda va conmigo? 

outfit

Outfit para Otoño

Una vez hecha la selección por prendas (las que me quedo), las que voy descartando la voy poniendo en bolsas para donarla. Las camisetas, jerseys o camisas (partes de arriba) los suelo organizo por color. Camisetas o jerseys van al cajón y me ayuda mucho tener separadores, para ver bien la clasificación. Por otro lado, los pantalones, los clasifico por color, por la utilidad (por ejemplo: pantalón para ir a trabajar o pantalón de vestir o vaquero). Igual las faldas, vestidos y complementos. Una vez terminado el proceso, empiezo a colocarlo dentro del armario y ahí es justo el momento donde intento que el armario quede como si fuera una paleta cromática. Porque así me es mucho más fácil a la hora de elegir que me quiero poner. 

armario

Vestidor de Nina Holst

armario ropa

armario

Con los años he aprendido que cada vez opto por comprar prendas básicas con tonos neutros, blanco, negro, beige, azul.... Y por supuesto, de vez en cuando apuesto por alguna prenda que salga de tono. Mi color favorito es el rojo y las rayas marineras (siempre quedan bien). Además considero que siempre “menos es más”. Por eso es importante deshacerte de las prendas que ya no utilizas, para mi es el paso más importante de todos. Creo que también es una manera de decir adiós a una parte de ti. Espero que el post haya sido útil y os anime para empezar con el proceso del cambio. Recordad que el orden da felicidad. 

armario

SLOW DECO

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación

Continuar comprando
Tu pedido

Tu carrito de compra está vacio