Skip to content

Como cuidar tus cactus

Nos encantan los cactus, son plantas que le dan un toque verde a tu hogar con poco esfuerzo. Porque seamos sinceros, los cactus no requieren tantos mimos como otras plantas. Pero si te pasa, que hasta los cactus se te mueren, hoy te vamos a decir las claves para que no te vuelva a pasar. 

cactus

Cuidado para tus cactus
1. ¿Cuando lo riego?
Primavera: Aproximadamente cada dos semanas o 10 días. 
Verano: Como el ambiente es mas seco, hay que regalarlo con más frecuencia, cada 4 - 8 días. 
Otoño: Lo mejor es que durante esta estación riegues tus cactus con poca frecuencia. Y en diciembre y enero lo más normal es que ya no las riegues o que simplemente les des un riego muy muy suave cada 20-40 días.

macetas

Macetas de madera - Edición Limitada

2. Una temperatura adecuada
Generalmente los cactus toleran bien condiciones de bastante sequedad y se adaptan a temperaturas entre los 7 y los 35º centígrados, siempre y cuando no sea un ambiente muy húmedo.
3. No olvides la luz del sol
No lo coloques en las ventanas que de la luz del sol directa, porque esto acaba quemándolos. En general, los cactus necesitan luz pero no directa. También depende del tipo de cactus que tengas. 

cactus

4. Abono
La época ideal para abonar tus cactus es en la época de crecimiento, lo cual corresponde a los meses comprendidos entre primavera y otoño. En invierno, el abono está prohibido para los cactus.  

cactus

Sigue nuestro tablero GREEN SLOW en Pinterest

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Producción Local

Trabajamos con carpinterías artesanales de Valencia y alrededores, favorece la economía local y evita transportes costosos

Sostenible

Muebles Montados

Los muebles con marca SLOWDECO llegan montados, en todos nuestros sistemas modulares, sólo tendrás unos sencillos pasos de colocación

Conócenos

Pago Fraccionado

Elige pagar a tu ritmo con Sequra en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante

saber más