Skip to content

Como tener una casa con un estilo escandinavo

Una de las cosas que más nos gustan del frío es que apetece quedarse en casa acurrucados con una manta y viendo una peli. Hoy te vamos a contar como conseguir un ambiente acogedor con un estilo escandinavo

El estilo escandinavo es perfecto para crear una ambiente cálido y no querer salir de casa. Por la sencillez, por la paleta de colores que utilizan, por los diseños de sus muebles funcionales, por sus espacios luminosos... Todo ello refleja su filosofía de vida ¨lagom¨ . 

A continuación, para que tu casa se convierta en un refugio con aires nórdicos, te vamos a decir 6 ideas de decoración, que una vez entres en casa vas a creer que estas en Copenhague. 

1. Suelo de madera
Las casas con estilo escandinavo su suelo normalmente es de madera natural. Aunque ahora hay suelos laminados que imitan a la perfección la madera. Eso sí, para que tenga esa esencia nórdica, el suelo debe tener un tono blanqueado y se noten los nudos o imperfecciones de la madera. Colocados normalmente en continuidad en todos las habitaciones, excepto en los baños. 
estilo escandinavo
estilo escandinavo
2. Paredes blancas o beige
Para ellos es un requisito ya que tienen pocas horas de luz. Pero esta claro, que las paredes blancas o con tonos beige favorecen por la sensación de amplitud visualmente del espacio y la luminosidad que aporta a la casa. 
3. Tonos neutros
Los interiores escandinavos destacan por su paleta de colores neutra. Gris,  negro, azul, verde o colores tierra suelen ser los más utilizados. Son colores que a la hora de decorar, hace que el espacio sea más limpio y sencillo. Además son colores que invitan a la relajación en casa. 
estilo escandinavo
4. Marcos, lámina y fotos
Es el accesorio decorativo preferido por los escandinavos. Crea tu composición en esa pared que quieres darle importancia. En desenio tienes una infinidad de modelos. Otra opción es no colgarlos y dejarlos en el suelo, un toque sofisticado y alternativo entre los decoradores escandinavos. 
estilo escandinavo
estilo escandinavo
5. El verde no es solo para el exterior
Las plantas dan vida a los interiores escandinavos. Puedes ver más ideas en nuestro tablero de Pinterest "Be Natural"
estilo escandinavo
Los materiales naturales como la madera es otro de sus favoritos, por su carácter acogedor y cálido. Eso sí, ante todo que el mueble tiene que ser práctico, sólo muebles que te ayuden a organizar tu casa. De lineas rectas y ligeras son los ideales para conseguir el efecto que buscamos, un aspecto más diáfano a las diferentes estancias de nuestro hogar.
estilo escandinavo

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Producción Local

Trabajamos con carpinterías artesanales de Valencia y alrededores, favorece la economía local y evita transportes costosos

Sostenible

Muebles Montados

Los muebles con marca SLOWDECO llegan montados, en todos nuestros sistemas modulares, sólo tendrás unos sencillos pasos de colocación

Conócenos

Pago Fraccionado

Elige pagar a tu ritmo con Sequra en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante

saber más