La reforma de una casa sostenible
Esta casa unifamiliar de 120 metros² en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) situada en una zona urbana pero que te teletransporta a una cabaña en el bosque. Construida con materiales libres de tóxicos, de proximidad y se autorregula su temperatura interior.
Se distribuye en tres plantas y en ella vive una pareja. El vestidor te da la bienvenida y tiene otra función, como vestidor. A continuación del pasillo, se accede al dormitorio principal con una baño abierto y un patio interior.
En la primera planta se encuentra la zona de día, salón, comedor y cocina, todo en un mismo espacio abierto. Una estancia totalmente acogedora, por el material predominante que es la madera natural (de OSB) . Además recibe una gran luz solar durante todo el año y tres ventanas de doble cristal de baja emisión relleno de gas argón.
“De esta manera se ha conseguido ese efecto de ‘cabaña urbana’, sin abusar de la madera”, comenta la responsable del proyecto Pia Capdevilla.
Y al ser una estancia con mucha luminosidad, porque esta orientada hacia el sur, han colocado un olivo. Un detalle de lo más natural que le da ese toque sencillo pero con encanto. También la casa ha combinado varios toques negros para darle una elegancia particular.
En la siguiente planta se encuentra otra habitación buhardillada con baño propio y con un rincón de lectura de lo más ideal.
1 Comentario
¡Espectacular!
El toque que le da la madera a la vivienda es brutal. Retrotrae a una cabaña en medio del bosque en la que se respira paz y naturaleza.
¡¡Sin lugar a dudas un 10!! Como pequeño apunte, incluiría una fachada de panel sandwich de madera para rematar del todo el toque rústico.
Saludos.