Skip to content

La reforma de una casa sostenible

Esta casa unifamiliar de 120 metros² en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) situada en una zona urbana pero que te teletransporta a una cabaña en el bosque. Construida con materiales libres de tóxicos, de proximidad y se autorregula su temperatura interior. 

recibidor

Se distribuye en tres plantas y en ella vive una pareja. El vestidor te da la bienvenida y tiene otra función, como vestidor. A continuación del pasillo, se accede al dormitorio principal con una baño abierto y un patio interior. 

dormitorio

En la primera planta se encuentra la zona de día, salón, comedor y cocina, todo en un mismo espacio abierto. Una estancia totalmente acogedora, por el material predominante que es la madera natural (de OSB) . Además recibe una gran luz solar durante todo el año y tres ventanas de doble cristal de baja emisión relleno de gas argón. 

“De esta manera se ha conseguido ese efecto de ‘cabaña urbana’, sin abusar de la madera”, comenta la responsable del proyecto Pia Capdevilla.

salon

salon
olivo

 Y al ser una estancia con mucha luminosidad, porque esta orientada hacia el sur, han colocado un olivo. Un detalle de lo más natural que le da ese toque sencillo pero con encanto. También la casa ha combinado varios toques negros para darle una elegancia particular. 

salon

En la siguiente planta se encuentra otra habitación buhardillada con baño propio y con un rincón de lectura de lo más ideal. 

dormitorio
dormitorio

 

1 Comentario

  • ¡Espectacular!

    El toque que le da la madera a la vivienda es brutal. Retrotrae a una cabaña en medio del bosque en la que se respira paz y naturaleza.

    ¡¡Sin lugar a dudas un 10!! Como pequeño apunte, incluiría una fachada de panel sandwich de madera para rematar del todo el toque rústico.

    Saludos.

    Laura Ruiz el

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Producción Local

Trabajamos con carpinterías artesanales de Valencia y alrededores, favorece la economía local y evita transportes costosos

Sostenible

Muebles Montados

Los muebles con marca SLOWDECO llegan montados, en todos nuestros sistemas modulares, sólo tendrás unos sencillos pasos de colocación

Conócenos

Pago Fraccionado

Elige pagar a tu ritmo con Sequra en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante

saber más