Skip to content

Los materiales más eficientes para la reforma de tu casa

¿Sabías que dependiendo de los materiales que utilices para tu casa puedes ahorrar dinero en tu factura eléctrica? En este artículo te explicamos cuáles son y cómo disminuir el gasto en tu factura eléctrica cambiando de tarifa.

¿compañías de luz más baratas?

Cada vez son más las personas que se preocupan por el ahorro energético a causa del elevado precio precio por dar de alta la luz y las facturas mensuales. Tal y como se publica en un informe de la asociación de consumidores Facua, el precio de la luz ha aumentado más de un 70% en los últimos años, dando como consecuencia de la factura española sea una de las más caras de Europa, estando solo por detrás de Irlanda y Bélgica.

Por eso es muy importante tener una casa con un buen aislamiento térmico, pero también lo es elegir la tarifa que más nos convenga. Gracias a los comparadores de luz podemos encontrar las compañías de luz más baratas del mercado. Estas herramientas confrontan las tarifas de energía d las diferentes compañías de luz para poder ver más fácilmente cuáles son las más económicas.

Por otra parte, no olvides que es muy importante elegir la potencia eléctrica adecuada al dar de alta la luz, ya que esto repercutirá en el precio de la parte fija de tu factura.

Materiales eficientes

Si vas a reformar tu casa, merece la pena que emples materiales más eficientes que te permitan la reducción del gasto energético. Además, también deberían ser sostenibles con el medio ambiente. De este modo, no deberían ser materiales contaminantes, ni durante su producción ni en su vida útil. Deberían provenir de fuentes renovables y con un origen local, y ser reciclados y reciclables. Por otro lado deberían permitir tener una larga duración y, lo más importante, que ayudan a consumir poca energía, y para ello deben ser eficientes. ¿De qué materiales estamos hablando?

  • La madera es uno de los materiales eficientes para la construcción y reformas en viviendas más sostenibles y útiles, y que puede utlizarse como material estructural pero también para el mobiliario. Si procede de bosques controlados, puede considerarse un material ecológico ya que su producción es renovable.
  • El corcho: se trata de un material aislante natural. Recordemos que gracias al aislamiento térmico podemos mantener el calor generado dentro de la casa, y el corcho es ideal para este propósito. Además no contiene ningún producto tóxico ni dañino para el medio ambiente. Su baja conductividad y su larga duración hacen que el corcho sea óptimo para la rehabilitación de las viviendas y su eficiencia energética.
  • La celulosa: material que es producido a través de los desechos de papel reciclado o papel de periódico es ideal también para el aislamiento térmico, además de ser sostenible y renovable.

Si quieres saber más sobre ahorro de energía, no dudes en consultar el siguiente artículo sobre gestos que puedes hacer en tu vida diaria para consumir menos energía.

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Producción Local

Trabajamos con carpinterías artesanales de Valencia y alrededores, favorece la economía local y evita transportes costosos

Sostenible

Muebles Montados

Los muebles con marca SLOWDECO llegan montados, en todos nuestros sistemas modulares, sólo tendrás unos sencillos pasos de colocación

Conócenos

Pago Fraccionado

Elige pagar a tu ritmo con Sequra en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante

saber más