Momento MU-DAN-ZA

Después de haber finalizado la reforma, cambiarse de piso siempre es una alegría, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos... Todo genial pero antes tenemos que preparar "LA MUDANZA" . Y en ese momento te gustaría llamar a Marie Kondo para poner en orden todas tus cosas. Pero no te preocupes si Marie no te coge el teléfono porque hemos preparado 8 tips para una mudanza perfecta

1. Operación: Limpieza y gestiones
La mudanza se puede convertir en una terapia para deshacerte de aquello que no usas hace años o que realmente te has dado cuenta de que no lo necesitas. Es el momento perfecto para hacer limpieza y deshacerte de ellas. O si les sigues teniendo cariño tienes la posibilidad de alquilar un trastero. 
También tienes que gestionar como vas a subir los muebles, comprueba que en el ascensor caben y si tienes que pedir permiso a la comunidad. Si tus muebles son de esos de "toda la vida" será un poco difícil. Aquí viene un poquito de "spam" puedes renovarlos por nuestra Colección Fitxa que son fáciles de transportar, porque los módulos van encajas individuales (que caben normalmente en los ascensores) y ya en tu pisito nuevo puedes combinarlos como tu quieras, ponerlos alineados o uno encima de otro. Su sistema de montaje es muy sencillo, puedes verlo aquí

2. Operación: Supervivencia
El día después de la mudanza (que aun no has desempaquetado), prepárate un kit de supervivencia. Ropa de cama para no dormir sobre el colchón, toallas, un pijama y un neceser. Para estar preparada a la mañana siguiente. 
3. Operación: Furgoneta
La gestión del transporte, si tienes un amigo con furgoneta, no te lo pienses y tira de contactos. Luego te toca corresponder e invitarle a una comida, después de toda la movida, se lo merece. Si no tienes esa suerte, tienes la posibilidad de alquilarla. Otra opción es que una empresa se encargue de trasladar lo más pesado y tu lo más ligero. 
4. Operación: Empaquetar mi vida entera
Empieza por todo aquello que no necesitas para tu día a día, necesitarás tres semanas antes mínimo. Eso si depende de las cosas que tengas, recuerda el primer paso: limpieza. Las cajas puedes comprarlas o recopilar cajas de las tiendas cercanas, como opción low cost. Y no te creas que eres hulk, mejor no llenar del todo las cajas por si acaso no puedes moverlo. 
Lo mejor es ir empaquetando por habitaciones y marcar en cada caja a que espacio corresponde. Las cosas frágiles mejor envolverlas en papel de burbujas. 
5. Operación: Desmontar muebles
No pierdas ningún tornillo o pieza, es lo más importante. Te aconsejamos que los guardes en bolsitas y que pongas a que mueble corresponde. Otra opción, si quieres empezar una nueva etapa en tu vida puedes renovar tus muebles por otros nuevos y los viejos venderlos en wallapop. 

 

6. Operación: Tetris
Después de empaquetar tu vida, ahora te toca jugar al tetris en la furgoneta. Primero los muebles grandes, después las cajas grandes y que pesan, de forma que aseguren los muebles y las cajas más ligeras encima. Ve rellenando huecos y refuerza con cuerdas para que nada se mueva durante el trayecto. 
7. Operación: Nuevo hogar, nueva vida
Es un momento de alegría pero a la vez también hay pereza. No te agobies. Empieza por montar los muebles y después las cajas. 

8. Operación: Poner orden en mi nuevo hogar
Empieza colocando las cosas de la cocina y el baño, así te vas animando. Además son las estancias puede ser que más utilices. Luego tu habitación y por ultimo el salón.  
SLOW DECO

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación

Continuar comprando
Tu pedido

Tu carrito de compra está vacio