Skip to content

Todo lo que necesitas saber antes de una reforma

Si eres de los que te has lanzado a por tu primera vivienda y ahora estas un poco perdida porque no sabes por donde empezar y sólo haces que mirar ideas en Pinterest, en el post de hoy te vamos ayudar con los 6 pasos que tienes que hacer antes de empezar "LA REFORMA". 

Modern Family Ok GIF

1. Ten claro tus necesidades

Es importante pensar quien va vivir en vuestra casa sois vosotros y no vuestros padres, amigos, conocidos... que aunque sea de buena intención sus gustos, costumbres y manías no tienen que coincidir con los vuestros. 

* Hacer una lista ordenando y priorizando vuestras necesidades. Pensar en que como usáis vuestra vivienda, si sois de los que hace vida en la cocina, si necesitáis un rincón para leer, un espacio de trabajo, si necesitáis espacio para almacenar ¿cuantos baños?¿ducha o bañera? ¿cuantas habitaciones?.

2. Dibujar la nueva distribución 

Una vez hecha la lista de necesidades, coge lápiz y papel y a dibujar. Intenta tener en cuenta las medidas aproximadas, para que todo tenga un sentido. También tienes que tener en cuenta donde esta colocados los baños por las bajantes. Es mejor dibujar varias opciones que te gusten por si alguna no puedes realizar por otros motivos, como puede ser el coste o porque no es factible en la obra. 

3. Encontrar la empresa de reformas

Para esta búsqueda tendrás que contactar con varias empresas, no quedarte con la primera. Dependiendo de la magnitud de la reforma puede que sea conveniente contar con un arquitecto o que no sea necesario. Tanto si lo necesitas o no es importante contar con un equipo profesional que tengan todas las licencias y certificaciones necesarias para ejercer su profesión. 

4. Comparar presupuestos 

En la búsqueda de un equipo profesional que se apto para tu reforma, tener varios presupuestos es importante para comparar. Pide que estos presupuestos esten lo más desglosados posibles, para saber lo que te cuesta cada cosa. 

5. Contrato

Una vez has elegido la empresa de reformas, que para mi debe ser la que se ajuste a tu presupuesto pero también que te haya dado una confianza. Y no hay problema en redactar un contrato de obra bajo el presupuesto que hayáis acordado, así puedes minimizar discusiones o extras de obra. El contrato debe establecer un plazo de terminación de las obras, que garantice la calidad de los trabajos así como de los materiales. 

Además la empresa de reformas debe conocer y realizar los trámites y licencias que se deben realizar según la reforma que vayáis hacer.

6. Visitar la reforma

Tenéis que estar pendientes de la evolución de la reforma. Ir viendo los resultados por si algo no os convence, comunicarlo a la empresa. Para poder repararlo a tiempo. 

 

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Producción Local

Trabajamos con carpinterías artesanales de Valencia y alrededores, favorece la economía local y evita transportes costosos

Sostenible

Muebles Montados

Los muebles con marca SLOWDECO llegan montados, en todos nuestros sistemas modulares, sólo tendrás unos sencillos pasos de colocación

Conócenos

Pago Fraccionado

Elige pagar a tu ritmo con Sequra en los plazos que más te convenga por una mini cuota fija al mes. Costes claros y transparentes. Con solo 5 datos y aprobación al instante

saber más